RANKING DE COMPAÑÍAS CON MAYOR NÚMERO DE EMPLEADOS DEL MUNDO


Las 10 compañías con mayor número de empleados. El diario The Economist ha elaborado un ranking a nivel mundial de las compañías que más empleo generan.

1. El Departamento de Defensa de EE. UU: 3,2 millones de personas en nómina el año 2010, equivalente al 1% de la población del país.

2. El Ejército chino: Da empleo a 2,3 millones de personas e incluye el ejército permanente activo más grande del mundo.

3. La compañía estadounidense Walmart:  2,1 millones de empleados se ha convertido en el mayor empleador privado del mundo. La empresa cuenta con 8.500 tiendas bajo 55 banderas distintas en 15 países diferentes.

4. McDonald's: La mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, es el cuarto mayor empleador. Sus 1,7 millones de empleados incluyen a las personas que trabajan en las franquicias independientes.

5. China National Petroleum Corporation (CNPC): 1,7 millones de personas. La CNPC tiene la distinción de ser la empresa integrada de petróleo y gas más grande en China.

6. State Grid Corporation of China:1,6 millones de personas. Es la mayor compañía de transmisión y distribución de energía eléctrica en el mundo.

7. La plantilla del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido: 1,4 millones de personas. Uno de cada 23 trabajadores en el país es empleado por el Servicio Nacional de Salud.

8. Ferrocarriles de la India (Indian Railways): Emplea a 1,4 millones de personas, supervisa la mayoría del transporte ferroviario del país. La India tiene la segunda red ferroviaria más grande del mundo llevando a más de 30 millones de pasajeros diarios.

9. China Post Group: Gigante de correos de China, fue fundada en 2006 y emplea a 900.000 personas.

10. Hon Hai Precision Industry: Emplea a 800.000 personas. El mayor fabricante mundial de electrónica por contrato ensambla iPhones e iPads de Apple, así como los productos de Nokia y Sony    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.